Una opción ideal para optimizar costos sin perder visitas ni velocidad de carga
Hay casos en que el alto tráfico puede ser predecible. Por ejemplo, las tiendas online pueden preparar su infraestructura para afrontar con entereza un incremento de visitas en fechas especiales (Navidad, Día del Niño, Cyber Monday, etc).
Sin embargo, en otros rubros la volatilidad de las visitas puede ser extrema, con días “tranquilos” y jornadas o momentos en los que la cantidad de visitas se eleva de manera poco o nada predecible.
Para casos como este desarrollamos ElasticWP, el primero de una familia de productos enfocados en la elasticidad de los servidores según el tráfico en apps y sitios web para reaccionar en tiempo real a las variaciones de la demanda.
De esta manera, el sitio tendrá la fortaleza y el gasto asociado necesarios para enfrentar momentos de mayores cantidades de visitas. Del mismo modo pero en sentido inverso, y siempre de manera automática, los servicios contratados disminuirán cuando las visitas caigan, evitando de esta manera el sobredimensionamiento de recursos y optimizando costos.
Todo esto el usuario final podrá seguirlo en tiempo real mediante alertas e información estadística del consumo de tus servidores.
Además de prevenir caídas -el peor de los escenarios aunque sean temporales- la lentitud es un factor determinante que eleva la tasa de rebote, lo cual impacta de manera negativa en la reputación ante nuestra audiencia, así como en el posicionamiento en buscadores, entre otros factores indeseables y evitables.
ElasticWP se propone terminar con el dilema entre tener un servicio de alojamiento de costo elevado, pero quizás sobredimensionado para afrontar situaciones de estrés, y un hosting de bajo costo, que puede funcionar la mayoría del tiempo pero no está preparado para atender un incremento significativo de visitas.